1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




Antes de Venir a Londres

Antes de viajar a Londres

 

Debéis traer como cosas imprescindibles el carnet de identidad y el pasaporte, este ultimo mucho más necesario que el primero aunque en España nos hagan creer que por ser de la Unión Europea no nos lo van a pedir. En la salida del aeropuerto, os lo pedirán.

 

Es recomendable que os hagáis un seguro de viaje, si lo tenéis ya hecho mejor, pero si no preguntad ofertas y concertad uno.

 

Si tenéis carnet de conducir, traedlo también porque en algunos trabajos lo piden o preguntan si lo tenéis.

 

En relación a documentos sanitarios, aquí no sirve para nada la tarjeta de la Seguridad Social española. Pero los ciudadanos de países de la UE pueden obtener asistencia sanitaria gratuita o a precio reducido presentando el Formulario E 111 o el pasaporte. Lo que debéis hacer es acudir a vuestro centro provincial más cercano de la Seguridad Social y solicitarlo. Debéis decir que os vais a buscar trabajo y que hasta que no lo encontréis necesitáis un documento ( el E 111 ) por si os pasa algo.

 

Cuando trabajéis aquí ya os darán de alta en la Seguridad Social de UK.

 

También tenéis derecho a servicios dentales con descuento siempre que sea un dentista de la Seguridad Social.

 

Os recomendamos que os hagáis un seguro médico privado, de todos modos, porque la asistencia es mucho más rápida y personalizada.

 

En referencia a los medicamentos, debéis saber que en las farmacias se pueden adquirir con y sin receta médica. Hay una lista de farmacias con turnos, así que siempre hay una abierta las 24 horas. Para más información, podéis acercaros a los carteles de sus ventanas , como en España. Pero los medicamentos básicos y de parafarmacia los podéis comprar en los supermercados (ej: Frenadol, Nurofen, tests de embarazo, etc...). El establecimiento más famoso como farmacia en Londres se llama “Boots”.

 

Si sois estudiantes y poseéis una tarjeta internacional que lo acredita (ISIC), obtendréis descuentos en viajes, entradas, servicios y algunos artículos.

 

MAS INFORMACION SOBRE TARJETAS INTERNACIONALES DE ESTUDIANTES

 

También podéis solicitar la tarjeta blanca o White Card, que es un abono para 15 de los principales museos y galerías de la capital. Es válido para 3 o 7 días y lo podéis comprar en algunas tiendas o centros de información turística.

 

En relación a los que viajéis y seáis discapacitados, debéis sabes que muchos lugares de interés turístico tienen acceso para los usuarios de sillas de ruedas, aunque el transporte puede suponeros un problema porque no todas las estaciones de metro tienen ascensores y rampas. Podéis solicitar el folleto London For All, que os lo proporcionan en el London Tourist Board y allí veréis la información sobre instalaciones y accesos en Londres para personas con necesidades especiales. También en los planos de metro de la ciudad, aparecen por detrás todas las estaciones detalladas y especifican si tienen aseo, ascensor, rampa, etc...

 

Si una vez aquí vais a recibir la visita de un hermano pequeño o cualquier otro menor, debéis enteraros de las ofertas en todos los billetes de transporte. Al pedir el billete, decid que es un "child" menor de 5 o de 16 años (en el primer caso no paga y en el segundo tiene descuentos) y si os piden documentación que enseñe el pasaporte. Si vais a viajar en familia, pedid un Family Travelday Card (Oyster Card), que sirve a partir de dos adultos y un menor. Además encontrareis información detallada de actividades infantiles en la revista Kids Out. En la mayoría de las atracciones para la familia en general hay espacios para cambiar a los bebes. Si vais de excursión, preguntad siempre por la rebaja que hacen a los menores.

 

El agua es potable, pero poca gente que vive aquí desde siempre la bebe porque tiene muchísima cal. Si queréis podéis comprarla mineral embotellada, que es más cara pero más segura.

 

Si buscáis aseos, hay en todos los hoteles y grandes almacenes, que además son los más limpios. En los coffee shops (ej: Starbucks) no hay baño, bueno lo hay pero solo para el personal que trabaja y no os dejan entrar, así que no entréis a tomar algo para aprovechar e ir al baño.

 

Cuando lleguéis, veréis que Londres es una ciudad segura: cámaras en la calle, en los transportes, policías haciendo la ronda, etc... Si tenéis algún problema, preguntadles a ellos que siempre están dispuestos a ayudar. Aun así, tened mucho cuidado con los ladrones porque están por todas partes y hacednos caso en estas advertencias:

 

...no llevéis encima más dinero del que vayáis a usar

...vigilad los bolsos y maletas en los lugares públicos

...tened cuidado con los carteristas en los mercadillos y en los sitios mas turísticos

...no andéis solos por avenidas y parques por la noche

 

Tenéis que recordar que aquí los enchufes tienen tres clavijas, por lo que os tenéis que comprar un adaptador para los aparatos eléctricos que traigáis de España. Pero si compráis aquí algo, hacedlo con enchufe europeo si tenéis la opción o tendréis que comprar otro adaptador al volver.