1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




Asistencia Sanitaria en Londres

 

Como consejo en general, te recomendamos que antes de viajar durante un tiempo prolongado al Reino Unido, te hagas la revisión oportuna que te indique tu médico de cabecera.

 

Si tienes alguna enfermedad específica, debes pedir un documento dónde se refleje en qué consiste la enfermedad, cómo reaccionar ante una urgencia y qué medicamentos te recetan habitualmente. También es muy recomendable que traigas dosis suficiente de dichos medicamentos, por lo menos para el primer mes, ya que es lo que tardarás como mucho en asentarte en tu zona y ya podrás acudir a tu médico más cercano.

 

En cuanto a la cobertura sanitaria, las personas españolas tienen derecho a ser asistidas gratuitamente en cualquier centro sanitario siempre y cuando presenten algún documento que acredite su nacionalidad así como la Tarjeta Sanitaria Europea (nueva sustituta del antiguo documento E-111). Tanto para adquirirla como para recibir más información sobre los seguros sanitarios y su cobertura, puedes acudir a tu Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) más cercana dónde te podrán resolver tus dudas. Si no te ha dado tiempo a sacarte una, no te preocupes porque la vigencia de esta tarjeta es muy limitada. Lo importante es que te lleves el Pasaporte y todo resuelto.

 

Si además tienes un seguro médico privado, puedes llamar al teléfono de información del mismo y ellos te dan una lista de centros médicos dónde acudir en Londres según la enfermedad y la gravedad de la misma.

 

Una vez en Londres, debes ir a tu centro de salud más cercano. Para inscribirte, debes llevar una prueba de residencia (el contrato de tu alojamiento suele servir). Una vez que te inscribas, te asignarán un médico de cabecera (GP).

 

Si no estás muy seguro de dónde está tu Centro Médico más cercano, pincha en el enlace que te ofrecemos a continuación, ve a la zona de “Find NHS Services”, selecciona “Doctors” y escribe tu código postal. Verás cómo aparece en cuestión de segundos y lo tienes resuelto desde el primer día. Para emergencias, puedes acudir a tu hospital más cercano, pero la mejor forma de que te atiendan en Londres es acudir a tu “Walk-In Center” más cercano. El funcionamiento es mucho más rápido y los resultados son iguales que haber acudido a un hospital. También en el enlace, puedes encontrar el WIC de tu área.

 

NATIONAL HEALTH SERVICE